Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se promociona en Argentina

Panorámica de la ciudad argentina de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía van a presentar en el Consulado Español en Buenos Aires (Argentina) el producto De Córdoba a Córdoba pasando por Andalucía, una propuesta turística con una duración de ocho días que se centrará en Córdoba y su provincia, pero que también contempla los destinos de Málaga, Sevilla y Granada.

En rueda de prensa, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Carmen Gómez, acompañada por el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha especificado que “la misión turístico comercial que vamos a realizar del 23 al 30 de octubre, en colaboración con Turismo Andaluz, forma parte de un compromiso adquirido por este patronato a través del Plan Impulso, más concretamente en Córdoba destino documento que contempla el abrir mercado turístico en otros continentes”.

La diputada provincial ha puesto de manifiesto que “se lleva trabajando en esta propuesta desde que conocimos la puesta en marcha de la línea aérea que une Madrid y Córdoba (Argentina) de manera directa”. Así, Fitur 2017 fue el escenario elegido para poner sobre la mesa esta “iniciativa promocional que nos llevará del 23 al 27 de octubre a Córdoba (Argentina) y del 28 al 30 a Buenos Aires con una amplia agenda de trabajo y compromisos institucionales y empresariales”.

La también delegada de Turismo de la Corporación provincial ha abundado en que “el sector turístico cordobés estará representado por el presidente de la Asociación Provincial de Agentes de Viajes, así como por el presidente de la Confederación Nacional de Agencias de Viajes”. “Se trata de llevar a cabo reuniones al más alto nivel institucional, y con el sector privado turístico argentino, así como presentaciones a la sociedad argentina”, ha apostillado Gómez.

Por su parte, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, ha señalado que “esta propuesta se enmarca en el plan de acciones especiales que la empresa pública Turismo Andaluz tiene contempladas con este Patronato Provincial de Turismo”.

“Mercado de enorme potencialidad”

En relación con esta propuesta, el delegado de la Junta ha resaltado que “estamos ante una iniciativa de promoción turística que busca consolidar toda una estrategia comercial para captar el importante mercado turístico argentino, un mercado de enorme potencialidad para Córdoba y para Andalucía”. Por último, Francisco Alcalde ha hecho hincapié en que “nos encontramos ante potenciales visitantes ubicados en el segmento medio alto en cuanto a poder adquisitivo y con una permanencia larga en su destino”.

La agenda prevista para esta misión comercial en la ciudad de Córdoba (Argentina) contempla la firma de un convenio de colaboración entre instituciones argentinas y la sectorial de turismo que incluye una batería de acciones que busca fortalecer y unir las dos Córdobas en el ámbito turístico.

Del mismo modo, se prevé la celebración de reuniones sectoriales tanto con la Asociación de Agentes de Viajes como con la Asociación Hotelera y Gastronómica, así como la puesta en marcha de un work shop que “será una ocasión inmejorable para ofrecer un punto de encuentro profesional entre la oferta y la demanda”, ha explicado Gómez.

La delegación cordobesa en la Córdoba argentina participará, además, en un encuentro con 500 estudiantes universitarios de último curso del Grado de Turismo a los que se les presentará las claves del destino Córdoba a estos futuros prescriptores del mismo. Asimismo, a su llegada a Buenos Aires, el 28 de octubre, el Patronato Provincial de Turismo participará por primera vez en su Feria Internacional de Turismo.

Etiquetas
stats