Córdoba prepara una semana dedicada al caballo árabe

Un caballo árabe.

"Estamos posicionando a Córdoba como la capital mundial del caballo", aventuró el primer teniente de alcalde de Turismo en el Ayuntamiento, Pedro García. "Todas las semanas tenemos uno o dos eventos relacionados con el mundo ecuestre", destacó. La próxima semana le toca el turno al caballo árabe, que tendrá una semana en la ciudad.

En concreto, el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba acogerá tanto una exposición como unas jornadas académicas sobre el caballo árabe en España, cuya cuna fue precisamente la ciudad de Córdoba, según detallaron tanto desde la Facultad de Veterinaria de la ciudad como desde la yeguada militar de Écija, cuyo teniente coronel, Juan Manuel López, ha participado en la presentación de estos actos.

Así, entre el 5 y el 25 de noviembre el Centro de Recepción de Visitantes acogerá una exposición sobre el caballo árabe en España. El mismo centro, entre el 7 y el 8 de noviembre, organizará unas jornadas académicas, en las que se hablará de la historia del caballo árabe en España, su uso en el deporte y un programa de mejora del pura raza.

El sábado 10 de noviembre habrá una exhibición de yeguas y sementales, y un homenaje a la yeguada militar en España que se celebrará en el Alcázar de los Reyes Cristianos a partir de las 12:00 con entrada libre hasta completar aforo. Ya para el domingo 11 habrá un raid endurence El Cañuelo en el centro ecuestre del mismo nombre, a partir de las 9:00 de la mañana con varias pruebas.

Etiquetas
stats