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Córdoba se posiciona en el mercado de lujo ruso con Andalusian Soul

Turistas, en los jardines del Alcázar | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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La marca turística Andalusian Soul, formada por las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, ha logrado introducirse en el mercado ruso a través de Sol VIP Travel, un turoperador ruso especializado en el segmento de lujo que ha incorporado la oferta de las cuatro ciudades en un paquete turístico de siete días de recorrido.

Se trata de la primera vez que la alianza aborda el mercado ruso y lo hace mediante un circuito que ofrecerá vivencias culturales en su privilegiado patrimonio, experiencias gastronómicas de alto nivel, así como alojamiento en establecimientos de lujo a lo largo de las cuatro ciudades.

La concejala de Turismo y Promoción de Málaga, María del Mar Martín Rojo, ha hecho hincapié en el atractivo que presenta la oferta conjunta de Andalusian Soul, “una alianza estratégica de promoción que supone una oferta multidestino de primer orden en Europa”.

Asimismo, ha destacado “el valor del visitante ruso, un perfil acorde con la estrategia turística que persigue la calidad y el turismo como fuente sostenible de riqueza para la ciudad”.

En esa línea, Martín Rojo ha recordado que, según Turespaña, los turistas rusos cuentan con el gasto medio más alto del ámbito europeo, su estancia media es, sólo por detrás de Finlandia, la segunda más prolongada de entre todos los mercados emisores y es el tercer mercado con la mayor proporción de turistas con estudios superiores, un 93%.

Sol Vip Travel es, al mismo tiempo, una agencia receptiva y tiene previsto abrir una oficina en la ciudad de Málaga. Con sede en Barcelona en la actualidad, está especializada en viajes a medida, individuales o de pequeños grupos de elevado poder adquisitivo y también del segmento de turismo de reuniones, congresos, eventos e incentivos.

Con este avance, Andalusian Soul refuerza su plan de captación de viajeros de media y larga distancia, y de cara a mercados estratégicos en crecimiento caracterizados por un alto poder adquisitivo, han precisado desde el Ayuntamiento de la capital malagueña en un comunicado.

Hasta ahora, esta marca turística andaluza había enfocado, principalmente, sus esfuerzos de promoción hacia Asia, con especial interés en Japón y el sudeste asiático; Estados Unidos y Latinoamérica.

Desde el Consistorio malagueño han recordado que la ciudad recibió el pasado año 9.891 turistas hoteleros rusos, un 26,99% más que en 2016, generando 19.990 pernoctaciones (+15,84%). Los últimos datos del último informe de coyuntura turística del INE arrojan que, entre enero y octubre de este año, la ciudad ha recibido un total de 7.822 turistas hoteleros de esta nacionalidad que han generado 17.806 estancias, con una media de 2,28 noches, una de las más altas.

La iniciativa Andalusian Soul se gestó de la mano de los máximos representantes institucionales y técnicos de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla en el año 2015. En el pasado ejercicio, se produjo una consolidación de esta alianza, cuya finalidad es potenciar la promoción y el posicionamiento de sus miembros en el exterior a través del conjunto de los recursos turísticos de los que disponen estas cuatro ciudades.

Destacan dentro de estos rasgos la oferta museística de primer orden; el patrimonio histórico y cultural con monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; y la gastronomía y los productos con denominación de origen. Todo ello unido a la alta calidad de sus infraestructuras turísticas y a los distintos servicios al visitante hacen de esta una oferta única.

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