Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba-París, en AVE, en 13 horas y por 250 euros

Trenes AVE, en la estación de Córdoba. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

A partir del 15 de diciembre, Renfe habilita los enlaces por alta velocidad con Francia; para viajar desde Córdoba habrá que hacer transbordo en Madrid o Barcelona

Viajar en tren de alta velocidad entre Córdoba y París será posible a partir del próximo domingo 15 de diciembre. Es más, en la página web de Renfe ya es posible comprar los billetes para un trayecto que se recorrería en unas 13 horas y cuyo precio mínimo tiene un coste de 250 euros la ida.

En total, hay seis posibilidades para viajar de Córdoba a París, según Renfe. Todas las posibilidades son de trenes que salen de Córdoba antes de las 10.00 de la mañana (el trayecto dura un total de 13 horas y hay que llegar a París antes de que llegue la medianoche, cuando se interrumpe el tráfico ferroviario de alta velocidad). Tres de los trayectos prevén transbordo en Barcelona, en la estación de Sants. Otros tres lo hacen en Madrid, en Puerta de Atocha.

En principio, los transbordos de estos trenes son de unas dos horas de media, por lo que la duración total del viaje por alta velocidad entre Córdoba y la capital de Francia oscila en torno a las 11 horas. Además, París no es el único destino francés posible a partir del 15 de diciembre. La apertura de las nuevas conexiones con el país vecino permitirán enlazar la ciudad con Toulouse, Perpiñán, Marsella o Lyon, entre otros municipios.

Todas las llegadas a la estación de París, según la información de la web de Renfe, serán a las 22.45. La entrada será por la estación de Lyon.

Etiquetas
stats