Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba y Palermo se unen para explotar su pasado omeya en común

Panorámica de Palermo, capital de Sicilia.

Redacción Cordópolis

0

El vicealcalde de la capital de Sicilia visita el Ayuntamiento para proponer la puesta en común de los recursos patrimoniales de las dos ciudades

El vicealcalde de Palermo, Emilio Arcuri ha visitado el Ayuntamiento de Córdoba para proponer una línea de colaboración entre ambas ciudades Patrimonio de la Humanidad, unidas por un pasado común ligado a la cultura Omeya, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.

Arcuri, que destacó la importante presencia omeya en la isla de Sicilia y la fuerte presencia española en su ciudad, manifestó el interés por iniciar una línea de trabajo común que permita poner en valor recursos de ambas ciudades y abrir ambas al turismo recíproco, teniendo en cuenta que Palermo está unida por vuelo directo con el aeropuerto de Sevilla.

En ese sentido, y según informa el Ayuntamiento de Córdoba, se comenzará a trabajar en proyectos culturales y turísticos conjuntos que podrían concluir en el establecimiento futuro de lazos más estrechos entre ambas ciudades.

Emilio Arcuri ha representado a su ciudad en el programa europeo de la Ruta de los Omeyas que, coordinada por el Legado Andalusí, ha recorrido durante estos días distintas capitales andaluzas con especial atención a Córdoba y en el que participan ciudades de Italia, Portugal, Túnez, Líbano y España.

En su visita al Ayuntamiento, el vicealcalde de Palermo ofreció a Córdoba la firma de la Carta de Palermo 2015 sobre la movilidad humana internacional, que pretende consagrar la migración como derecho humano inalienable y fue invitado a que su ciudad suscriba al mismo tiempo, la Declaración de Arequipa, que impulsada por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, condena la utilización del patrimonio histórico-artístico como objetivo de guerra.

Etiquetas
stats