Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba marcó ayer la máxima andaluza: 34,6 grados y hoy sigue el calor

Turistas acalorados por la Judería | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El registro fue la cuarta máxima a nivel nacional, que encabezó la estación de Xátiva con 35,3 grados | La temperatura se situó 7,2 grados por encima de la media de los valores normales de máximas en mayo

¿Cruces de mayo o de verano? Si nos atenemos a los valores que se registraron ayer, más bien de lo segundo. La capital cordobesa vivió ayer una jornada más propia de comienzos de verano que de primavera con una temperatura máxima de 34,6 grados que se marcaron a las 17.30 horas de ayer en la estación meteorológica del aeropuerto.

Con esta temperatura, Córdoba se situó como la capital andaluza más calurosa, por delante de Sevilla, con 34 grados, y registró la cuarta temperatura más alta a nivel nacional. La máxima se registró en la localidad valenciana de Xátiva, donde el termómetro llegó a los 35,3 grados; siete décimas más que en la capital cordobesa.

El registro marcado ayer en la estación meteorológica del aeropuerto supone un caluroso inicio del mes de mayo. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el periodo comprendido entre 1981 y 2010 la temperatura media en Córdoba durante este mes se sitúa en los 20 grados; siendo la media de las máximas de 27,4 grados, dato que ayer se superó en 7,2 grados.

¿Y para hoy? Siempre según los datos de Aemet, la tendencia va a ser la misma, ya que se espera una mínima de 15 grados y una máxima que llegará hasta los 33 grados, esto es, de nuevo mucho calor para despedir la festividad de las Cruces. A lo largo de la próxima semana se espera un ligero descenso de los valores máximos que se situarán alrededor de los 28 grados durante toda la semana de Patios. El martes puede hasta que llueva, al menos eso dicen las previsiones que dan una probabilidad de un 60% de precipitaciones.

Etiquetas
stats