Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Laica pide que el Ayuntamiento potencie actos de “acogida ciudadana” para recién nacidos

De izquierda a derecha, Juan García, del colectivo Prometeo, Francisco Delgado, de Europa Laica, y  Antonio Pintor, de Córdoba Laica. MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Manuel Luque, coordinador de Córdoba Laica, ha salido al paso de las noticias publicadas en los últimos días sobre la presentación del Grupo Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba de una propuesta de moción municipal sobre “bautizos laicos”, a petición de esta entidad.

En este sentido, según ha señalado Luque en un comunicado, “Córdoba Laica envió en diciembre una propuesta de moción a todos los grupos municipales sobre acogida ciudadana, pero nada que ver con ningún tipo de bautizo laico”. El coordinador de Córdoba Laica ha precisado que, de ninguna manera, su propuesta planteaba estos actos de “acogida ciudadana” como una “alternativa a los bautizos religiosos”.

“Si se lee el texto presentado, solo se puede concluir que se solicita un recibimiento o acogida ciudadana a todas las personas que nazcan o sean adoptadas en un determinado tiempo en la ciudad, independientemente de la celebración individual, religiosa o no, que cada familia pueda hacer”, afirma el comunicado de la plataforma, que aclara que se ha solicitado, “simplemente que el Ayuntamiento, representante de toda la comunidad, institucionalice un acto de celebración y de acogida de todas las personas que se hayan incorporado a la comunidad en un tiempo determinado”.

Para Luque, se trata de que el Ayuntamiento “ejerza como representante de toda la comunidad ciudadana, realizando una actividad que potencia ese espíritu comunitario general, sin ningún tipo de exclusiones”.

Etiquetas
stats