Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Córdoba del futuro en 12 proyectos

.

Redacción Cordópolis

0

El Teatro Góngora acoge el 'Proyecta Córdoba', una iniciativa en la que se valora y se busca financiación para las mejores ideas empresariales del programa 'Acelera Córdoba'

El Teatro Góngora acogió ayer 'Proyecta Córdoba' que, bajo el lema 'Seleccionamos ideas, lanzamos negocios' acogió la presentación de 12 ideas de otras tantas iniciativas empresariales. Estas firmas presentaron sus proyectos a los llamados 'Business Angels', inversores que captan proyectos de interés o con potencial, más importantes a nivel nacional para hacer realidad sus aspiraciones.

Esta iniciativa es la primera vez que se pone en marcha en la provincia de Córdoba y está impulsada por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba y la Fundación EOI, que cuenta con la colaboración de Ernst & Young y BICG Business Innovation Consulting Group), 'spin off' del Instituto Fraunhofer, la consultora especializada en desarrollos de procesos de innovación empresarial en diversos sectores.

Lanzado bajo el programa 'Acelera Córdoba', con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y que cuenta con una inversión de más de 2,5 millones de euros, este proyecto está coordinado por la empresa BUMM Eventos.

Según ha detallado la organización, las 12 empresas afortunadas, es decir aquéllas que reúnen unos requisitos más orientados a la inversión en sus modelos de proyecto, han sido Rollty, Menteágil, Mercolive, Qualica (Paythunder), Idaf, Lynhce Diagnostics, Oleotextura, Ciudad de los Sentidos, Ingeniría Mitland, Bodegas Mezquita, Arketipo y Getit. La idea más valorada fue la de Qualica y su proyecto de pagar a través del teléfono móvil.

El resto de las aspirantes han pasado a la ronda de financiación, en donde cuatro entidades financieras han escuchado los proyectos, con la posibilidad de llegar a acuerdos con sus promotores para proporcionarles una financiación adecuada a su idea.

Entre los 'Business Angels' se encuentran nombres muy conocidos en el mundo de la inversión empresarial como José María Pina, vicepresidente de Keiretsu Forum; Pedro Duran, vicepresidente de la Asociación Andaluza de Business Angel; Urs Rothmayrs, director de Founder Institute de Barcelona y representante de fondos de inversión; Amparo San José, directora de Business Angel Network del IESE; Jaime Martínez Brocal, de Start DMC; Javier Hidalgo, de Cerodefectos, o Jesús de Benito, de Investban, entre otros.

En concreto, los 12 proyectos participan en la ronda de inversión, donde en cinco minutos, deben ser capaces de presentar su proyecto empresarial para captar la atención de los inversores.

Etiquetas
stats