Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Ecuestre rechaza contestar si tiene licencia para el bar de Caballerizas Reales

El "snack bar" de Caballerizas Reales abierto anoche en el espectáculo ecuestre

Juan Velasco

0

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha negado este martes la existencia de “ningún bar, restaurante, ni siquiera similar” en las Caballerizas Reales de Córdoba, así como la venta de “bebidas fuertes” al público del espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz, tal y como mostró CORDÓPOLIS el pasado viernes.

En declaraciones a los periodistas, Blanco ha eludido contestar si Córdoba Ecuestre tiene licencia para vender bebidas alcohólicas en el interior de Caballerizas Reales, tal y como evidencian las imágenes obtenidas la pasada semana del espacio, ubicado junto a las gradas. En este sentido, el presidente de este organismo ha dicho que “durante el espectáculo lo que se suministra son bebidas normales” y asegura que “no se venden bebidas fuertes”.

No obstante, ha acabado reconociendo que se venden otro tipo de bebidas -“Normalmente no hay consumo de alcohol durante el espectáculo. Me imagino que se venden cervezas”, ha dicho- y, cuando se le ha apuntado a que en las fotos se aprecia perfectamente la existencia de botellas de licores, vino o champán al público, ha afirmado: “Pues sería eso”.

En cualquier caso, ha insistido en que no existe ningún bar, “ni se tiene previsto”, y que “el único servicio que se presta es durante el espectáculo un servicio de ambigú” a los asistentes al espectáculo nocturno. Ha aclarado que las fotos que se subieron a las redes sociales de Caballerizas Reales mostraban “una parte distinta, de atención a invitados, privada, y donde se reúne la junta directiva”.

“Creemos que la noticia, tal y como se ha planteado es mal intencionada y por detrás lleva a personas que son las que verdaderamente tienen interés en poder estar en Caballerizas Reales para poder montar negocios de restauración y de copas y desde luego les adelanto de que no lo vamos a permitir”, ha asegurado Rafael Blanco, que ha defendido que la gestión de Córdoba Ecuestre en este edificio ha permitido “una mejora de la atención a las mejoras que vienen al espectáculo”.

“Igual que antes no había aseos, hemos hecho aseos. Igual que antes había una grada muy vieja, ahora hay una grada moderna. Igual que antes las entradas solo se vendían en puerta, ahora se venden por internet. Esto parecen cosas obvias, pero que hace dos años no lo había. Y si se quieren tomar algo durante el espectáculo, pueden tomárselo”, ha rematado el responsable de Córdoba Ecuestre, que ha remarcado que se ha conseguido que Pasión y Duende del Caballo Andaluz “tenga una dimensión de índole internacional”.

https://cordopolis.es/2020/02/20/el-snack-bar-de-caballerizas-reales-un-espacio-abierto-sin-licencia-en-un-edificio-protegido/

Etiquetas
stats