Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Ecuestre lleva sus caballos y el flamenco hasta Marruecos

Imagen de archivo del espectáculo ecuestre en el interior de Caballerizas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Córdoba Ecuestre continúa con su labor como embajadora de las virtudes del Caballo de Pura Raza Española y de las Caballerizas Reales de Córdoba que lo vieron nacer y añade un nuevo destino internacional con su participación en la X edición del Salon du Cheval d'El Jadida en Marruecos.

Según ha indicado Córdoba Ecuestre, nueve profesionales entre jinetes y bailaoras flamencas de la asociación, más once caballos, se han trasladado a El Jadida donde, con motivo de la celebración de la X Edición de su Salón del Caballo, mostrarán la mejor combinación de arte ecuestre y flamenco en varios de los eventos programados, cuyo máximo exponente es la velada ecuestre que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre.

Fundada en 2008, la Association du Salon du Cheval d'El Jadida, declarada de utilidad pública, trabaja para organizar el Salon du Cheval d'El Jadida y para establecer canales de cooperación y comunicación entre instituciones, organizadores y profesionales del sector ecuestre, así como en pro del fomento de cualquier actividad centrada en el desarrollo del caballo en Marruecos que sea susceptible de contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

Auspiciado por el Rey Mohammed VI, el Parque de Exposiciones Mohammed VI de El Jadida acoge desde este martes hasta el 22 de octubre la décima edición del salón bajo el lema Le Salon Du Cheval: 10 ans de fierté et passion (El Salón del Caballo: 10 años de orgullo y pasión).

La Association du Salon du Cheval concibe esta décima edición como una celebración que dé cuenta de la evolución del salón desde el año 2008 y permita poner de relieve el trabajo realizado en pro del fomento de las diversas tradiciones ecuestres marroquíes, así como del excepcional savoir-faire de los artistas locales.

Bajo esta premisa se organiza la II edición del Gran Premio del Rey Mohammed VI de Tbourida, en la que se darán cita los mejores sorbas en representación de todas las regiones del reino alauí. De igual modo, esta X Edición pretende ser una ocasión para reforzar la cooperación internacional en el campo de las carreras de caballos, en honor a Qatar, cuyas tradiciones ecuestres son reconocidas internacionalmente y que comparte con Marruecos la misma pasión por el caballo.

La X Edición del Salon du Cheval ofrece un programa muy rico y variado que pondrá a disposición del público asistente diversos campeonatos y concursos, como el show internacional 'A' del Purasangre Árabe, la Copa de Criadores Marroquíes de Caballos Árabes, la Copa de Campeones Árabe-Bereberes, el Campeonato Internacional de Caballos Bereberes, el Campeonato Nacional de Herraje Moderno, el Concurso Internacional de Salto de Obstáculos CSI 1 o el Concurso Internacional de Salto de Obstáculos CSI 3'W, calificable para la Copa del Mundo y constituyente de la tercera etapa del Morocco Royal Tour. Está igualmente contemplada toda una serie de actividades lúdicas para transmitir la cultura ecuestre marroquí a los más jóvenes, que incluyen un concurso de ponis y un concurso de arte para jóvenes talentos.

Como en cada una de las ediciones anteriores, se dará la oportunidad a profesionales, investigadores, estudiantes y entusiastas del caballo de exponer los nuevos desarrollos en este campo. El programa del Salón también incluye la organización de la II Edición de la Carrera de Enduro Ecuestre del Cedro, gracias al apoyo de los establos Boudhib de los Emiratos Árabes Unidos, y del Concurso de Fotografía de su Alteza el Jeque Mansour Bin Zayed.

Las instituciones nacionales de la Guardia Real, la Gendarmería Real, la Dirección General de Seguridad Nacional, las Fuerzas Armadas Reales y la Escuela de Arte Ecuestre de Marrakech (Marruecos) también se harán sentir durante esta edición a través de la puesta en escena de una serie de maniobras que realzarán la esencia marroquí.

En el marco de este vertiginoso programa de eventos organizados por y para el caballo, Córdoba Ecuestre llevará a cabo una exhaustiva actividad para mostrar la pericia y la perfecta fusión entre equitación y flamenco que la caracteriza.

Este lunes, con motivo de la inauguración oficial del salón, jinetes y bailaoras hacen gala de su arte en un espectáculo especial de carácter privado al Rey Mohammed VI ya ha confirmado su asistencia para presenciar, junto a los patrocinadores del Salón y las autoridades del Estado, una demostración de habilidad en el manejo de la garrocha y de los trabajos a la mano.

A lo largo de la semana, caballos españoles y trajes de gitana volverán a tomar la pista para deleitar al público asistente con una serie de números ecuestres diarios que concentrarán a grandes y pequeños en torno a la celebración del caballo.

Así, pondrán de relieve la excelencia ecuestre al tiempo que allanarán el camino para que Córdoba Ecuestre pueda desplegar todo su potencial en las Nuits Équestres que tendrán lugar los días 20 y 21 de octubre a las 20:00 horas para presentar a la audiencia un espectáculo global en el que Córdoba Ecuestre compartirá escenario con afamados artistas internacionales de talla de mundial, como Mario Luraschi, jinete-artista francés que trasladará a la pista diversos números ecuestres y el renombrado experto de doma en libertad Santi Serra.

Etiquetas
stats