Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba capital concentra 24 positivos, Rute tres, Belmez dos y Montemayor otros dos

Hospital Reina Sofía de Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

De los 37 casos positivos por coronavirus en la provincia de Córdoba confirmados a las 9:00 de la mañana de este domingo, la mayoría se concentra en Córdoba capital, según el balance interno de la Consejería de Salud al que ha tenido acceso este periódico.

Así, de los 37 casos positivos, un total de 24 están en Córdoba capital. Además, Rute tiene otros tres confirmados y se sitúa como el segundo municipio de la provincia con más casos. Después estarían Belmez y Montemayor con dos cada uno, según el listado al que ha tenido acceso este medio.

Además, en Cabra hay otro positivo (una mujer de 59 años ingresada en su hospital desde hace días), Lucena tiene otro, Montilla otro, Pozoblanco otro, Posadas otro y por último Torrecampo un caso más.

La Consejería de Salud y Familias ha informado este domingo que se han confirmado en Andalucía 61 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 437. En la provincia de Córdoba son ya 37 los casos positivos, de los que seis están hospitalizados y otros dos más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). No ha trascendido el nombre de los hospitales en los que están, aunque uno de ellos es un vecino de Belmez en el hospital de Pozoblanco.

El resto de casos positivos, 29 personas, están en seguimiento activo en sus domicilios, según la confirmación que ha difundido la Consejería de Salud. En total, en Córdoba son solo dos casos más desde el último parte, difundido a última hora de este domingo.

Etiquetas
stats