Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba afronta tres días consecutivos con aviso naranja por calor

Un grupo de cordobeses, a pleno sol | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por calor en Córdoba capital, la campiña y la Vega del Guadalquivir hasta el próximo martes de manera ininterrumpida. El resto de la provincia, salvo la zona sur este domingo, estará en aviso amarillo por altas temperaturas.

Este domingo la capital, la Campiña y la Vega del Guadalquivir estarán en aviso naranja por temperaturas máximas que localmente pueden llegar a los 40 ºC, según Aemet. Además, la zona norte de la provincia de Córdoba estará en aviso amarillo, por temperaturas máximas que llegarían a los 38 ºC. También se activará a las 12:00 y se desactivará a las 20:00.

El lunes, toda la provincia estará en aviso por calor. La capital, la Campiña y la Vega del Guadalquivir en aviso naranja por temperaturas máximas que podrían llegar a los 41 ºC. La zona norte en aviso amarillo por máximas que llegarían a los 39 ºC. La zona sur también estará en aviso amarillo, pero con máximas previstas de 38 ºC. Igualmente, estos avisos se activan a las 12:00 y se desactivan a las 20:00.

El martes, toda la provincia seguirá en aviso por altas temperaturas. El naranja será de nuevo para Córdoba capital, la Campiña y la Vega del Guadalquivir, con máximas previstas de hasta 40 ºC. En el norte y en el sur de la provincia habrá aviso amarillo por máximas que alcanzarán los 38 ºC, según la previsión de Aemet.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats