Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá la Asamblea de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo

Imagen de una reunión anterior de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo.

Redacción Cordópolis

0

La Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (Flass) celebrará su próxima Asamblea General en Córdoba, coincidiendo con la tercera edición del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos '#CIPREA2020’, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre y que mantiene sus trabajos preparatorios, a expensas de las decisiones que adopten las autoridades sanitarias en relación a la crisis del Covid-19.

Según ha informado la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, la Flass, que preside Isabel García Sanz, la también presidenta de la Federación Española, tiene entre sus objetivos el fomento del salvamento y socorrismo en todos sus aspectos en los países asociados, el desarrollo de relaciones de amistad y cooperación entre sus miembros y la mejora del nivel técnico y deportivo de los mismos.

La Flass está integrada por organizaciones de tres países europeos de origen latino (España, Portugal e Italia) y cinco del continente americano (Venezuela, Costa Rica, México, Argentina y Guatemala).

En la Asamblea de Córdoba, que será antesala del '#CIPREA2020', se abordará un extenso orden del día, en el que se tratarán las acciones realizadas alrededor de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y el escenario posterior a la pandemia, se analizarán también las actuaciones deportivas, formativas y de prevención realizadas en los países miembros desde la anterior reunión general.

Igualmente, se conocerán diversos informes, además de diferentes propuestas para avanzar en la realización de actividades conjuntas, entre ellas está una, dirigida a hispanohablantes, de formación a distancia en el área sanitaria, de seguridad acuática y en el ámbito deportivo.

Por otro lado, cuatro de los países integrantes de la Flass participarán con ponencias, comunicaciones o pósteres en el '#CIPREA2020', España, Costa Rica, Argentina y Portugal.

Etiquetas
stats