Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Convocan una concentración por el desaparecido Paco Molina ante su 20 cumpleaños

Concentración por Paco Molina | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

La Plaza del Zoco acogerá el próximo 20 de octubre una concentración por Paco Molina, el joven que desapareció hace más de tres años y del que nada se sabe desde entonces. El acto comenzará a partir de las 12:00 y tendrá un trasfondo muy especial ya que el joven cumplirá 20 años el próximo 24 de octubre. El padre del chico, Isidro Molina, jamás se refiere a su hijo en pasado porque no pierde la esperanza de encontrarlo. Y vivo.

Relata la dureza de “luchar contra una desaparición de la que nada se sabe” a la vez que critica el sistema policial actual, “antiguo y anquilosado”. A su juicio, “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habrán ganado en tecnología y en métodos de rastreo, pero no en la operatividad propia de sus funciones. Sólo cuando te pasa un caso como el de mi hijo te das cuenta de la situación que hay”, explica.

A esta concentración está previsto que acudan las familias de los cuatro desaparecidos que hay actualmente en la provincia de Córdoba. Además, asistirán familiares de Antonio Ortega, el joven que desapareció en Málaga y cuyos restos fueron encontrados en agosto,  y de Francisca Cadenas, desaparecida en octubre de 2017 y de la que se desconoce su paradero.

Por último, también acudirán Paco Lobatón, en representación de su fundación, y la cantante Lya, que interpretará varios temas en solidaridad con las familias de los desaparecidos.

Etiquetas
stats