Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan una cacerolada en la Ciudad de la Justicia contra el fallo del Supremo sobre las hipotecas

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Carmen Reina

0

La plataforma Stop Desahucios ha convocado una cacerolada como acción de protesta contra el fallo del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas. El colectivo llama a sus integrantes y a toda la ciudadanía en general a manifestarse el próximo viernes 9 de noviembre a las 11:30 ante la Ciudad de la Justicia de Córdoba “ante la aberrante decisión tomada por el Tribunal Supremo sobre el impuesto de actos jurídicos documentados (IAJD)”.

La protesta ha sido organizada ante el fallo del Tribunal Supremo por el que dicta que sigan siendo los clientes quienes se hagan cargo del pago del impuesto de las hipotecas y no los bancos, como había fallado en sentencia firma la sección tercera de dicho tribunal hace unas semanas.

Por su parte, la asociación de consumidores Facua también ha convocado movilizaciones a las puertas de los juzgados de cada ciudad para este sábado 10 de noviembre a las 18:00, según ha informado en su web. Protestan por la decisión del alto tribunal y piden “la dimisión del presidente del Supremo y el de su Sala Tercera, la independencia del Poder Judicial y la modificacion de la legislación hipotecaria y tributaria para que la banca pague íntegramente el IAJD”.

“La asociación hace un llamamiento a las organizaciones de la sociedad civil y a las formaciones políticas para movilizar a los consumidores este sábado en defensa de la independencia del Poder Judicial”, señala.

Etiquetas
stats