Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contactos previos del Ayuntamiento para constituir la Mesa del Casco Histórico

Laura Ruiz (iqda) en una de las reuniones.

Redacción Cordópolis

0

La edil delegada de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz (PP), ha mantenido últimamente reuniones con varios de los agentes y colectivos que formarán parte de la Mesa del Casco Histórico, con el fin de “definir las claves que van a marcar su funcionamiento”, y destacar “la importancia de contar con el mayor número posible de aportaciones para la posterior redacción de un plan de gestión” del casco.

Ruiz ha señalado en un comunicado la necesidad de “integrar estrategias de conservación, gestión y ordenación de los conjuntos históricos para que no pierdan su identidad” y, en este sentido, ha resaltado que será “la primera vez que se pone en marcha” para el casco histórico un plan de gestión.

De esta forma, según ha argumentado, se “amplía el alcance y los objetivos de la anterior Comisión del Casco Histórico, ya que será el marco de confluencia entre todas estas estrategias para asentar estos objetivos dentro de unos procesos de economía sostenible y de participación ciudadana”, según ha indicado la delegada.

Por eso, a lo largo de las últimas semanas se han celebrado encuentros con la Asociación Cordobesa de Artesanos, asociaciones de padres y madres de alumnos de centros educativos del casco, Hostecor, Ahecor, el Cabildo Catedral, CECO, responsables del Palacio de Congresos, la Fundación Cajasur, el Consejo de Distrito Centro y el Consejo del Movimiento Ciudadano, estando previstos para los próximos días nuevos encuentros con el mayor número posible de colectivos.

Etiquetas
stats