Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Construcor apoya las peticiones de los colegios profesionales sobre la gestión de Urbanismo

Entrada de la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Empresarios de la Construcción de Córdoba (Construcor) ha mostrado este lunes su respaldo a las reivindicaciones de los colegios profesionales en relación a la gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y ha recordado que “los empresarios del sector ya se manifestaron en la misma línea el año pasado junto a los colegios de arquitectos y arquitectos técnicos”.

En una nota, Construcor ha reiterado sus declaraciones sobre “la necesidad de reorganizar y profesionalizar la gestión de la Gerencia con criterios modernos y empresariales”. Cabe señalar que los colegios profesionales de Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales y Abogados de Córdoba, fruto de una mesa de trabajo constituida, advirtieron la semana pasada en un escrito de la “mala” actitud de la Gerencia Municipal de Urbanismo, motivo por el que han pedido que se pongan en marcha distintas medidas.

En el comunicado consideraban “necesario y urgente” hacer pública la situación que padecen los colectivos en su relación con la Gerencia, entidad responsable de la concesión de las licencias urbanísticas y actividades, entre otros aspectos que detallaban y se han abordado este lunes en una reunión en el Consistorio.

Dada esta situación, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, y el teniente de alcalde Emilio Aumente, se han reunido este lunes con representantes de dichos colegios para transmitirles la disposición a mejorar la dotación de personal en el servicio de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Etiquetas
stats