Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Constituida la plataforma Córdoba Incluye por la inclusión en la escuela pública

Asamblea constituyente de la plataforma Córdoba Incluye.

Redacción Cordópolis

0

El pasado miércoles 29 tuvo lugar en el IES Maimónides, de Córdoba, la asamblea constituyente de la plataforma Códoba Incluye, plataforma por la Inclusión en la Escuela Pública, según informan en una nota sus promotores.

Asistieron a dicha asamblea numerosos miembros de la comunidad educativa para dialogar sobre cómo solucionar la falta de recursos para una educación inclusiva real en las aulas de los centros educativos. Así, hubo representación de profesionales, familias, AMPAS y sindicatos, abordándose temas organizativos de esta recién emergida plataforma, como también el planteamiento de acciones futuras para luchar por lo que todas y todos creemos: una mejor educación pública, dotada de recursos, donde la inclusión en las aulas de nuestros centros sea una realidad.

En esta ocasión asistieron representantes de la plataforma Escuelas de Calor, red de AMPAS de Sevilla, que ilustraron con el recorrido llevado a cabo desde su inicio hasta las numerosas acciones llevadas a cabo en estos años, contagiando a los asistentes con su motivación y entusiasmo.

La constitución de esta Plataforma por la Inclusión en la Escuela Pública Córdoba Incluye es el resultado de reuniones, diálogo y coordinación entre AMPAS, profesionales, familias y sindicatos. Todo ellos por separado se habían percatado de la falta de recursos en torno a las necesidades específicas de apoyo educativo y desde ahora tendrán un foro en el que compartir experiencias, detectar necesidades y plantear soluciones.

Etiquetas
stats