Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los consejeros de Emacsa donarán sus dietas a los pobres

.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde firma un convenio con la Concejalía de Servicios Sociales para la cesión de unos 15.000 euros a las familias sin recursos

El alcalde de Córdoba y presidente de Emacsa, José Antonio Nieto, y la concejal delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento, María Jesús Botella, han firmado un convenio por el que las dietas de los consejeros de la empresa municipal se destinará al abono de recibos vencidos de familias sin recursos económicos, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. De este modo las cuantías económicas correspondientes al percibo de dietas a las que han renunciado los consejeros irán para satisfacer a los más necesitados, siendo un total de 15.000 euros la cantidad correspondiente al año 2012.

Para la aplicación de esta medida, Emacsa remitirá a la Dirección General de Familia y Servicios Sociales el listado de recibos no abonados. Por su parte, los servicios sociales municipales evaluarán la situación económica de las familias afectadas y establecerá el orden de aplicación de dicha cantidad para la cancelación de la deuda, de acuerdo a una priorización basada en la situación de mayor necesidad de cada deudor.

Este acuerdo es “un paso más dentro del conjunto de medidas que se están llevando a cabo y se pretenden realizar por parte del gobierno municipal para conseguir el equilibrio social y la ayuda a las familias más necesitadas en este momento de especial dificultad económica con el compromiso del PP de apoyar a todos y cada uno de los ciudadanos cordobeses”, según informa el Ayuntamiento.

De este modo, el gobierno municipal “se sensibiliza activamente ante las dificultades que hoy tienen muchas familias en la ciudad” y con este convenio se pretende ayudar a aquéllos ciudadanos que cuentan con más problemas a la hora de efectuar sus pagos a la empresa municipal de aguas.

Etiquetas
stats