Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confirmados 31 positivos de Covid entre el personal educativo en el reinicio del curso

Pruebas de Covid-19 al profesorado de Córdoba en enero | ALEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Las pruebas de Covid-19 que se realizaron a comienzos del mes de enero al personal de los centros educativos de la provincia de Córdoba ante el reinicio del curso escolar arrojaron un resultado de 31 casos positivos.

Según han confirmado fuentes de la Delegación de Salud y Familias a CORDÓPOLIS, estos 31 casos positivos se detectaron entre el total de 14.414 pruebas que se realizaron al personal docente y no docente de los centros escolares cordobeses a la vuelta de las vacaciones de Navidad, entre los días 4 y 8 de enero.

La treintena de casos positivos registrados ante el reinicio del curso sextuplica el número de positivos que se detectaron en la primera ronda de pruebas entre el personal de los centros educativos a comienzos del curso, antes del primer trimestre. Entonces, en septiembre, se confirmaron 5 positivos de Covid entre las alrededor de 15.000 pruebas realizadas.

La Delegación de Salud de la Junta iniciaba el 4 de enero las pruebas ante el inicio del segundo trimestre escolar, citando a docentes y no docentes -personal de administración, seguridad, limpieza, etc- para detectar los casos positivos y garantizar una vuelta segura a las aulas.

Los puntos establecidos para realizar las pruebas a comienzos de enero fueron el pabellón Vista Alegre de Córdoba capital, además de una unidad móvil y un equipo itinerante para la provincia.

https://cordopolis.es/2021/01/04/el-personal-de-los-centros-educativos-se-somete-a-pruebas-de-covid-ante-el-reinicio-del-curso/

Etiquetas
stats