Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenan al Ayuntamiento al caer parte de la fuente de Canaletas sobre una mujer

Edificio de la antigua Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número cuatro de Córdoba ha condenado al Ayuntamiento a pagar una indemnización a una mujer después de que se le desprendiera en un pie parte de la fuente de Canaletas, en la avenida de Barcelona. Los hechos ocurrieron antes del verano de 2015 y la mujer acudió a los tribunales tras sufrir lesiones.

Según consta en la sentencia, conocida este viernes por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, la mujer tendrá que recibir una indemnización de 5.708 euros. El juez ha considerado que el Consistorio es responsable de que la fuente no estuviera en un buen estado y que finalmente se desprendiera sobre el pie de la mujer. La sentencia no es recurrible.

No es el único fallo judicial que condena al Ayuntamiento a indemnizar a cordobeses que sufrieron lesiones. Nuevamente, otro juzgado ha condenado al Ayuntamiento a indemnizar a un motorista que se cayó al suelo por culpa de la cera de las procesiones. En esta ocasión, la caída se produjo en la calle Mayor de Santa Marina. La indemnización no llega a los 1.000 euros.

Etiquetas
stats