Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a dos años de cárcel por masturbarse delante de menores

Entrada a los juzgados de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

F. J. J. L. ha sido condenado a una pena de dos años de cárcel y cinco de libertad vigilada acusado de un delito de corrupción de menores por los jueces de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba. Además, tendrá que pagar 100 euros a la madre de una de las menores. Durante el juicio ha sido absuelto del delito de exhibicionismo del que también le acusaba la Fiscalía Provincial.

Los hechos ocurrieron entre las 19:30 y las 20:30 del pasado 18 de agosto de 2015 en el parque de Miraflores. El procesado, según la sentencia, se aproximo a las dos menores, de 14 y 15 años, que estaban en el parque bajo junto al puente. El hombre les dijo: “¿Queréis ganaros cincuenta euros por hacerme un trabajillo?”, según consta en el escrito del fiscal. Todo mientras les hacía fotografías y las grababa. Posteriormente, y desde un lugar visible para las menores y para otras personas que estaban en el lugar, el hombre comenzó a masturbarse.

Ello motivó que éstas abandonasen precipitadamente el lugar hasta alcanzar la parte alta del puente, desde donde apreciaron, por los gestos que el acusado, de espaldas y sin ser consciente de que era observado por ellas, se estaba masturbando. Desde allí llamaron al teléfono 112 de asistencia social, cuyo personal alertó a la Policía, personándose instantes después varios funcionarios policiales en el lugar de los hechos, según relata la sentencia.

El acusado sufre un trastorno bipolar con episodios alternos maníacos y depresivos en determinadas fases, sin que conste que el día de los hechos los padeciese ni, en su caso, la posible afectación de los mismos a su inteligencia y voluntad, señalan los jueces.

Etiquetas
stats