Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenada a 18 años la mujer acusada de matar a un niño en Puente Genil

Imagen del juicio celebrado hace dos semanas en la Audiencia Provincial. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El juez la absuelve de dos delitos de malos tratos y otro contra la salud pública por el que se le pedían otros ocho años de cárcel

La mujer acusada de matar a un bebé en Puente Genil ha sido condenada a 18 años de prisión después del juicio celebrado hace dos semanas en la Audiencia Provincial de Córdoba. Según fuentes judiciales, la mujer, de nacionalidad nigeriana, ha sido condenada a 15 años de cárcel al considerarse probado que fue la autora de un delito de asesinato y a otros tres años más de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, además de una falta de lesiones.

Sin embargo, la mujer ha sido absuelta de otros dos delitos de lesiones y otro contra la salud pública, por los que se le solicitaban otros ocho años de prisión más, que no se han considerado probados durante la elaboración de la sentencia.

La mujer cuidaba del hijo de una compañera que se había ido a Barcelona. Según dijo la acusada durante el juicio, lo hizo sin pedir nada a cambio. La acusada confirmó que cuando se hizo cargo de la chiquilla, esta no tenía lesiones algunas, aunque apuntó que podía tener algunos problemas de nacimiento. Afirmó que cuando la niña lloraba, su madre le pagaba, pero confirmó que la causa de su muerte no se debió a los presuntos golpes que dijo haber visto, sino a la caída por la escalera que ya explicó.La mujer negó en todo momento haber envenenado o drogado a su hijo.

Etiquetas
stats