Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenada a 17 años de prisión la autora del crimen de La Fuenseca

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a 17 años de prisión a la mujer acusada de matar a su compañero de vivienda en la Plaza de la Fuenseca de Córdoba en octubre del año 2016 y mantener su cadáver oculto hasta que fue descubierto en febrero de 2017.

La condena -avanzada por Diario Córdoba- se produce tras el juicio celebrado el pasado mes de diciembre y por el que un jurado popular declaró culpable a la acusada por asesinato, aunque se tuvo en cuenta que había actuado tras haber sido maltratada por la víctima.

El juicio se celebró en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial. La condenada era la única acusada por unos hechos que habrían ocurrido en una fecha no determinada de octubre de 2016. El cadáver de la víctima se localizó en febrero de 2017. La mujer está en prisión provisional desde entonces, cuando fue detenida por la Policía Nacional.

Según recoge la calificación, la mujer y el fallecido mantenían una relación de pareja desde aproximadamente el año 2013 y en el año 2016 convivían en un inmueble cedido por un amigo de la víctima. Así, en dicho escrito se relata que los hechos ocurrieron en fecha no concreta entre los días 7 y 18 de octubre de 2016, cuando la procesada, por causas que se desconocen, mantuvo un enfrentamiento con su pareja.

Tras ello, se acostó en la cama que ambos compartían y aprovechando que estaba dormido, “con la voluntad de darle muerte”, cogió un cuchillo de 19 centímetros de hoja, con el que asestó varias puñaladas en el abdomen y el tórax, “de manera sorpresiva e impidiendo que reaccionara” la víctima causándole seis heridas punzantes, que le provocaron la muerte. Posteriormente, la acusada envolvió el cuerpo en un edredón, lo bajó hasta la planta inferior, lo abandonó en una habitación con el techo derrumbado y ocultó el cadáver “bajo unos escombros que arrojó para cubrirlo”, según el fiscal.

E día 3 de febrero de 2017, cuatro meses después, el cadáver, “en avanzado estado de composición dado el tiempo transcurrido”, fue descubierto por una dotación policial que investigaba el paradero de este hombre desde que su madre denunció su desaparición el 28 de enero de 2017.

En el momento del fallecimiento, el varón tenía madre y tres hijos menores de edad, fruto de una relación anterior de pareja.

Etiquetas
stats