Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concluyen las obras en las calles Sevilla y Málaga

.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde visita la zona y pone fin a unos trabajos que han durado más de un año tras la quiebra de la anterior empresa adjudicataria

Esta mañana, con la visita del alcalde, José Antonio Nieto, se ha puesto fin de manera oficial a las obras que durante más de un año se han llevado a cabo en las calles Sevilla, Málaga y en la plaza Emilio Luque. Los trabajos comenzaron en octubre del año pasado y debían haber estado acabados para Semana Santa. Sin embargo, la empresa adjudicataria, Pavimcosa, entró en concurso de acreedores.

Desde hace aproximadamente un mes estaba prevista la finalización de las obras, a falta de las labores de jardinería en la plaza y la colocación de contenedores soterrados. La intervención del Ayuntamiento ha consistido en la mejora de estas calles, que se encontraban deterioradas y con mal estado del asfalto. Las aceras contaban con insuficiente anchura y no se acometían obras en ellas desde hace más de 40 años.

El presupuesto ha sido de 398.542 euros y, en concreto, en la Plaza de Doctor Emilio Luque, cuyo perímetro estaba bastante deteriorado por el tránsito de vehículos, se ha eliminado el carril de asfalto que la rodeaba; se ha prolongado el espacio central peatonal hasta el límite de las edificaciones; se ha repuesto el pavimento de chino cordobés y se han ampliado las zonas perimetrales.

Además, se han colocado losas de granito entre el ‘chino cordobés’ y la parte central de la plaza, se han ampliado los parterres para evitar que los vehículos aparquen en esta zona de tránsito restringido y se han eliminado los setos recuperando el aspecto primitivo de la plaza con parterres integrados en la misma.

En cuanto a las calles Sevilla y Málaga, en las calzadas se ha puesto adoquines, que se han dejado lo más liso posible para que no produzcan ruido con el paso de los coches; las aceras son de losas de granito, tal y como recoge el Plan del Casco Histórico, y con plataforma única para mejorar la accesibilidad a las personas con discapacidad, como apuesta del gobierno municipal en este sentido. Por otro lado, la iluminación se ha instalado con faroles murales y, además, la calle Málaga cuenta con unos naranjos alineados.

Etiquetas
stats