Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concluye, tras 7 meses, la reparación del puente renacentista de Benamejí

El puente de Benamejí, tras su restauración.

Redacción Cordópolis

0

El viaducto sufrió graves daños tras un accidente de tráfico, que provocó el derribo de seis sillares y que otros 17 resultasen dañados

Concluyen las obras de rehabilitación de los daños ocasionados el pasado mes de julio en el puente de Hernán Ruiz II de Benamejí, a consecuencia de un accidente de tráfico donde un vehículo colisionó contra uno de sus muros derribando seis sillares y moviendo otros 17, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. Esta actuación pone en valor uno de los principales valores patrimoniales que conserva esta localidad de la Subbética Cordobesa. El accidente ocurrió en el año 2012.

Este puente renacentista sobre el río Genil es una obra de ingeniería del siglo XVI, construida siguiendo el antiguo camino de Antequera, en un tramo antiguo de la carretera nacional de Córdoba a Málaga (N-331) entre el municipio de Benamejí y la pedanía de El Tejar.

El puente fue declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) en septiembre de 2001 y cuenta como elementos ornamentales con dos escudos de armas situados en ambas caras de la clave del arco central, los cuales corresponden a las armas de Diego de Bernuy, primer señor de Benamejí.

De igual modo la Diputación de Córdoba ha aprobado una subvención para la restauración de este bien inmueble de valor histórico-artístico de propiedad municipal. La subvención concedida es de 7.314 euros para un presupuesto total de 12.190 euros, con una aportación de 4.876 euros correspondiente al Ayuntamiento de Benamejí, siendo el objeto de la actuación la limpieza de vegetación en el BIC.

Etiquetas
stats