Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Concentración silenciosa por la víctima de violencia machista en Iznájar

Concentración silenciosa por la violencia machista | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Miembros de la corporación de la Diputación Provincial han protagonizado en la mañana de este miércoles una concentración silenciosa en recuerdo de la mujer víctima de violencia machista, que murió por disparos de escopeta y cuyo cuerpo se halló el lunes en una vivienda de Iznájar, donde también se encontró el de su marido, que se quitó después la vida.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y representantes de los grupos políticos de la corporación provincial se han concentrado a las puertas de la Diputación Provincial, guardando unos minutos de silencio por este nuevo caso de violencia de género. El presidente de la institución provincial ha mostrado su pesar por este nuevo caso de violencia de género y ha señalado que “cuando el asesinato ocurre cerca de nosotros, cuando somos vecinos y conocemos a la víctima, como es el caso, entendemos que las estadísticas no son números, sino personas y familias

destrozadas“.

Ruiz ha reiterado “el compromiso que debemos mantener las instituciones ante esta lacra social, que pasa por el rechazo firme ante estos asesinatos que truncan la vida de tantas familias”. “Nunca seremos una sociedad moderna, igualitaria del siglo XXI, mientras sigan ocurriendo estos crímenes machistas”, ha recalcado el máximo representante de la Diputación.

Por el mismo motivo, este martes a última hora de la tarde se concentraban decenas de personas convocadas por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género en el Bulevar de Gran Capitán.

Hallazgo de los cadáveres

Este lunes, aparecían los cuerpos sin vida de una mujer, de 50 años, y un hombre, de 53, en una vivienda de Iznájar. Uno de los hijos de la pareja encontró los cadáveres y dio parte a la Guardia Civil, que desde entonces se ha hecho cargo de la investigación, con la violencia machista como principal hipótesis de la misma.

El cuerpo de la mujer apareció en el interior de la vivienda y el del hombre en el exterior, junto a la escopeta que se presume fue el arma utilizada y una nota cuyo contenido no ha sido desvelado. El informe preliminar de las autopsias practicadas a los cuerpos en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba señaló que ambos murieron por traumatismo craneoencefálico a causa de disparos.

La Guardia Civil espera los resultados del informe forense completo de las autopsias para reconocer el caso como violencia de género, como hasta ahora apuntan todos los indicios y pruebas recabadas.

Etiquetas
stats