Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comercio Córdoba asegura que el Ayuntamiento les “menosprecia”

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Federación estalla en críticas al Consistorio tras conocer el apoyo municipal a un mercado que se abre mañana en la Ribera

La Federación Provincial del Comercio en Córdoba ha elevado el tono de las críticas al Ayuntamiento que hasta ahora venía proclamando. La gota que ha colmado el vaso ha sido, según Comercio Córdoba, el apoyo municipal a la instalación de un mercado callejero de madera, metales, tejidos y otros materiales que se abrirá mañana en la zona de la Ribera. El vicepresidente de Comercio Córdoba, Manuel Blasco, ha denunciado que “los responsables municipales mandan mensajes de menosprecio a quienes abren cada día su comercio y ayudan al mantenimiento de una ciudad viva”.

Para Blasco, “la política municipal respecto al comercio de cercanía es cero, muestra una parálisis absoluta en lo que tiene que acometer en relación al sector que representa un tercio de la actividad económica y el empleo en la ciudad y, lo que es aún peor, se presenta como crónica, ya que la actitud de los responsables municipales no vislumbra ningún síntoma de mejora”.

El directivo de Comercio Córdoba recordó que, aparte de la resolución de la zona de gran afluencia turística para la apertura sin límite, el Ayuntamiento tiene pendiente todo lo relacionado con el sector, “al que no ha resuelto ni una sola de sus dudas desde que se confirmó la peatonalización de Cruz Conde, y al que mantiene al margen de decisiones que le afectan de manera directa, como ha sucedido recientemente con la iluminación navideña”.

Etiquetas
stats