Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comandancia de la Guardia Civil rinde homenaje a más de 250 agentes retirados

Homenaje a los guardias civiles retirados.

Redacción Cordópolis

0

La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, dentro de los actos conmemorativos del 175º aniversario de la fundación del cuerpo, ha rendido un sentido homenaje este jueves a sus guardias civiles veteranos en un acto celebrado en la sede de la comandancia al que han asistido más de 250 guardias civiles en situación de retiro de toda la provincia, así como familiares y amigos.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, el acto se ha iniciado con unas palabras de bienvenida del teniente coronel Juan Carretero y durante el desarrollo del homenaje se ha entregado al guardia civil retirado de más edad entre los asistentes, Manuel Cano Garrido, un recuerdo por sus años de servicio en el cuerpo.

El citado Guardia Civil, de 100 años de edad, pasó a la situación de retiro en el año 1955. Nacido en 1919 en Frailes (Jaén), ingresó en el cuerpo a la edad de 26 años. Tras diversos destinos en la Comandancia de Córdoba, fue destinado al puesto de Hornachuelos y finalmente a la línea de Posadas.

El acto ha finalizado con un perol de hermandad en las instalaciones de la Comandancia. Con esta celebración la Comandancia de Córdoba quiere rendir homenaje a todos aquellos guardias civiles que durante gran parte de su vida militar, con abnegación y ejemplar espíritu de sacrificio han prestado servicio en la provincia.

Etiquetas
stats