El Colegio de Enfermería distribuye 35.000 mascarillas entre sus colegiados

Un sanitario, con protección | MADERO CUBERO

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba está distribuyendo 35.000 mascarillas entre sus colegiados “tras comprobar que los enfermeros de la provincia continúan enfrentándose a la epidemia del coronavirus sin la protección adecuada, poniendo en riesgo su salud, la de sus familiares y la de los pacientes”.

Así lo ha indicado la institución colegial en una nota en la que ha detallado que el lote irá destinado a los hospitales y centros de Atención Primaria de toda la provincia, públicos y privados, además de a todas las residencias de mayores de Córdoba. La semana que viene está previsto que el Colegio de Enfermería reciba otras 20.000 mascarillas que también serán distribuidas por la capital y la provincia.

A principios del presente mes, el organismo enfermero informó a todos sus colegiados de la decisión de “dedicar la totalidad de las cuotas de colegiación del mes de abril a la compra de material de protección, con el objetivo de evitar las altas cotas de contagio que se están produciendo entre los profesionales sanitarios”.

En un primer envío, el organismo hizo llegar 5.000 mascarillas FFP2 sin válvula a cada colegiado en ejercicio. Esta semana, tras recibir un nuevo lote de 30.000 mascarillas quirúrgicas, el Colegio de Enfermería de Córdoba se ha puesto en contacto con responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y entidades privadas para que las distribuyan entre su personal de enfermería por toda la provincia.

De este modo, más de 22.000 mascarillas irán destinadas a centros del SAS de toda la provincia, distribuidas desde el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba hacia los Distritos Sanitarios de Córdoba y Agencias Sanitarias. Así, además de a los centros de Atención Primaria de la provincia, también llegarán mascarillas al hospital Infanta Margarita, hospital Valle de los Pedroches, hospital de Montilla, Hospital de Puente Genil y el hospital Valle del Guadiato.

En cuanto al resto de protectores faciales, el Colegio de Enfermería de Córdoba los hará llegar a entidades privadas como el hospital de Cruz Roja, hospital San Juan de Dios, hospital Quironsalud, Clínica BAU, clínica Ruzafa, clínica pediátrica CIP, centro médico EMU, centro médico Los Ángeles de la Noche, Adeslas, Asisa, entre otros.

Además, “una importante partida de estas mascarillas se destinará a todas las residencias de mayores de la provincia, especialmente afectadas por la crisis del coronavirus”, ha señalado el Colegio de Enfermería de Córdoba que quiere así “paliar en lo posible la situación de indefensión y desprotección que viven los profesionales enfermeros de la provincia, escenario que viene denunciando desde el inicio de esta pandemia”.

Etiquetas
stats