Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un colegio cordobés gana un premio nacional de educación financiera

Los ganadores, recogiendo su premio.

Redacción Cordópolis

0

La clase de 2º de ESO del centro Guillermo Romero Fernández se alza con el primer premio de 'Valores de Futuro', convocado por el centro de Innovación del BBVA

El centro de Innovación del BBVA ha acogido este lunes la elección de la clase y colegio ganador del programa de educación financiera de BBVA, ‘Valores de futuro’, en la categoría de educación secundaria. Un programa que se dirige a estudiantes de educación primaria y secundaria de entre 6 y 14 años y que pretende acercar la educación financiera a los colegios españoles y potenciar valores como la prudencia, la responsabilidad y la solidaridad. El ganador ha sido la clase de Segundo de la ESO del colegio Guillermo Romero Fernández de Córdoba. Estos alumnos han sido premiados con una estancia en el campamento ‘Valores de Futuro’.

Los siete finalistas de todos los centros ganadores a nivel autonómico han realizado una presentación de su propuesta, alumnos acompañados de profesores y de voluntarios de trabajadores del BBVA, y finalmente el jurado compuesto por por representantes del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, PAU Education, BBVA y medios de comunicación ha decidido que la idea ganadora era la presentada por este instituto cordobés.

“Un proyecto muy cohesionado, que valora aspectos fundamentales como la gestión del riesgo, el valor del tiempo y la aplicación de conceptos financieros”, ha señalado el jurado sobre la iniciativa ganadora, que potencia el desarrollo de competencias básicas para los chavales y y contagia a otros colegios de un espíritu cooperativista.

En esta edición 2015-2016 de Valores de futuro han participado en España un total de 966.625 alumnos repartidos por toda la geografía en 4.548 centros escolares. De estas escuelas, cerca de 400 han realizado campañas de ahorro y talleres, acompañadas por casi 600 voluntarios de BBVA, que han trabajado con los alumnos en el desarrollo de conocimientos financieros, ahorro, esfuerzo, responsabilidad y solidaridad, entre otros.

Etiquetas
stats