Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos denuncia el cierre de la comisaría de Judá Leví

Turistas pasando por la comisaría conjunta, cerrada | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez Balsera, ha preguntado al Ministerio del Interior por el cierre los fines de semana de la Oficina conjunta de Policía Nacional y Local de la plaza de Judá Leví de Córdoba, según ha informado la formación naranja a través de una nota de prensa.

En este sentido Gómez Balsera ha señalado que “desde hace más de un año esta comisaría conjunta permanece cerrada los sábados y domingos, justo cuando más turistas visitan esta capital y sin que esta decisión conste o se haya comunicado oficialmente”, por este motivo el Diputado Nacional de la formación naranja ha pedido explicaciones sobre “las causas que han provocado el cierre y si es cierto que las primeras ausencias se debieron a falta de personal por parte de la Policía Nacional, y que su reiteración ha supuesto que la Policía Local tampoco vaya los fines de semana”.

“A efectos operativos debe haber cuatro agentes de la Policía Local y otros cuatro de la Nacional destinados allí de lunes a domingo según sus respectivos catálogos de puestos de trabajo, aunque en la práctica son destinados a otros servicios” ha asegurado Gómez Balsera.

Cabe recordar que esta oficina conjunta se puso en marcha en el año 2003 gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba y el Gobierno de España para que estuviera abierta al público de 8:00 a 22:00 durante todo el año. En este sentido Gómez Balsera ha explicado que “el objetivo era crear un servicio al turista, para que pudiera interponer cualquier denuncia en el entorno de la Mezquita y la Judería sin tener que abandonar el casco histórico, además de aumentar la sensación de seguridad en el mismo”.

En relación a la plantilla de la Policía Nacional en Córdoba el diputado de C's ha manifestado que “parece que la plantilla de la Policía Nacional en Córdoba es insuficiente para cubrir cuatro oficinas de denuncias en la capital” y ha destacado que “la plantilla actual de Policía Nacional en Córdoba está por debajo de las necesidades de una población de más de alrededor de 350.000 habitantes”.

Asimismo Gómez Balsera se ha interesado por “la fecha en la que se volverá a poner en marcha este servicio y si existen conversaciones entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Subdelegación del Gobierno para volver a prestar el servicio” y por el acuerdo anunciado también entre ambas instituciones y la Escuela Oficial de Idiomas para “dotar a esta Comisaría de intérpretes, a modo de prácticas, que permitan mejorar la atención a los turistas extranjeros”.

Etiquetas
stats