Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ciudad de los Niños y el Jardín Botánico reabren con cita previa y grupos limitados

Entrada de la Ciudad de los Niños | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Ciudad de los Niños y el Jardín Botánico reabrirán sus puertas a partir del 21 de junio -cuando decae el estado de alarma por el coronavirus y concluyen las fases de la desescalada- y lo harán con cita previa y para grupos limitados. Quienes quieran acceder a estas instalaciones deberán pedir su cita previa en http://citaprevia.cordoba.es/.

Así lo ha anunciado la presidenta del Imgema, Laura Ruiz, quien ha explicado que La Ciudad de los Niños se ha dividido en ocho zonas y se abrirán la mitad cada jornada, para que, en días alternos, haya cuatro zonas en uso y otras cuatro estén cerradas para su limpieza y desinfección. Así, cuatro de las ocho zonas de juego se abrirán los martes, jueves y sábado, mientras que las otras cuatro lo harán miércoles, viernes y domingos.

Además, habrá un horario escalonado para la entrada y la salida de La Ciudad de los Niños, con el fin de evitar aglomeraciones. Y se limitará a 10 o 15 el número de personas por grupo, según la zona de juego. Además, permanecerán cerrados los juegos de agua, para evitar riesgos de contagios.

Por su parte, el Jardín Botánico también abrirá a partir del día 21 de junio, con cita previa, tanto para visitas libres de martes a domingo como para visitas guiadas de martes a viernes, todas en horario de 10:00 a 14:00. Los grupos para acceder al recinto serán de siete personas como máximo.

Todas las instalaciones del recinto han quedado “perfectamente señalizadas, en el suelo se marcan los itinerarios de entrada y salida a cada uno de los museos y hay carteles indicativos”, ha explicado Laura Ruiz sobre cómo serán las visitas.

A partir de la semana que viene también se abren otras instalaciones del Imgema, como el Aula de la Naturaleza de La Asomadilla, que el día 23 inauguarará una exposición de insectos y también acogéra otra de minerales.

Y, asimismo, los molinos Martos y de San Antonio se abrirán al público, también con cita previa y grupos militados a siete personas. Los miércoles, viernes y domingos se podrá visitar el molino de Martos y los martes, jueves y sábados el de San Antonio, para que en los días que cada uno de ellos permanece cerrado se pueda desinfectar.

Conciertos y 'Raíces' en el Jardín Botánico

Asimismo, el espacio del Jardín Botánico se aprovechará para distintas actividades. De un lado, los días 2 y 3 de julio, la Orquesta de Córdoba ofrecerá un concierto  en este espacio abierto.

Y todos los martesy miércoles del 14 de julio al 2 de septiembre se retomará el programa Raíces, con un ciclo de cuentacuentos y otro de actuaciones de grupos musicales. próximamente también tendrá lugar el ciclo Moliendo Versos y unas jornadas técnicas sobre el Guadalquivir.

Obras 

De otro lado, Laura Ruiz ha informado de actuaciones que va a llevar a cabo el Imgema, con obras para reparar y tematizar la fuente principal del Jardín Botánico que lleva años vacía, además de mejorar las cubiertas de los invernaderos.

También se van a hacer una serie de estands y casetas que permitirán instalar periódicamente una serie de mercadillos en el Jardín Botánico, ya sean de flores y plantas, artesanía o de productos ecológicos, todo relacionado con la actividad del centro.

Laura Ruiz ha avanzado que ya “está a punto de finalizar la redacción del proyecto de la remodelación de la Ciudad de los Niños, con una primera fase por 900.000 euros”, además de obras para ampliar el anfiteatro del jardín y mejorar el edificio de La Asomadilla.

Y, junto a ello, la compra de vitrinas y muebles de exposición para la colección de fósiles del Jardín Botánico, que puedan ser aprovechados para el estudio por parte de colegios e institutos, además de otros jardines botánicos.

Etiquetas
stats