Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco detenidos por dos agresiones durante la feria de El Carpio

Redacción Cordópolis

0

Durante las dos peleas resultaron heridas dos personas que necesitaron de una intervención quirúrgica, según la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco jóvenes, dos de ellos conocidas por sus antecedentes delictivos, como presuntos autores de un delito de lesiones, tras supuestamente cometer agresiones durante la pasada feria de la localidad cordobesa de El Carpio.

Según informa la Benemérita en una nota, el primero de los operativos se desarrolló la madrugada del día 22, como consecuencia de una reyerta en el recinto ferial de la población, donde un varón, vecino de Alcolea, presentaba una herida sangrante en la parte frontal de la cabeza y les comunicó a los agentes que una mujer que se encontraba en la zona, le había lanzado un vaso de cristal al tratar de mediar en una discusión.

Ante ello, y dada la gravedad de las lesiones que presentaba la víctima, los guardias civiles tras localizar a la presunta agresora, una mujer de 18 años, la detuvieron como presunta autora de un delito de lesiones. Tanto la detenida como la víctima, fueron asistidas de las lesiones que presentaban, precisando asistencia quirúrgica.

El segundo de los operativos también se desarrollo el mismo día, cuando un grupo de cuatro personas supuestamente agredió a un varón vecino de la localidad de Villafranca, quien precisó asistencia quirúrgica y le aplicaron un total de nueve puntos de sutura.

Asimismo, los agresores, además de agredir a la víctima habían causado cuantiosos daños en el vehículo de su propiedad. Con los datos aportados por la víctima, unidas a las gestiones, identificaron a los presuntos agresores, cuatro vecinos de Villafranca de Córdoba, dos de ellos menores de edad --16 y 17 años-- y los otros dos de 20 y 22 años, que fueron detenidos el día 24 de septiembre, como presuntos autores de un delito de lesiones.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores de esta capital, quedando los detenidos menores de edad en libertad bajo la custodia de sus padres.

Etiquetas
stats