Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cierra el primer centro educativo de Córdoba por incidencia de Covid-19

Fachada del Colegio Center Baby, el primer centro cerrado por la incidencia de Covid-19.

Juan Velasco

0

La Junta de Andalucía ha notificado este viernes que se ha producido el primer cierre de colegio por incidencia de Covid-19. Se trata del Centro Privado De Educación Infantil Center Baby, ubicado en la calle Doña Berenguela.

Según fuentes de la Consejería de Educación, el Center Baby es un colegio muy pequeño, con solo dos unidades. Tras detectarse un caso de Covid-19 el pasado martes, se ha procedido a cerrar todo el centro como medida preventiva.

Al mismo tiempo, los casos positivos de Covid confirmados en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia de Córdoba mantienen actualmente 44 aulas cerradas, según ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Son más del doble de las que había hace justo una semana.

Según los datos oficiales, la provincia de Córdoba solo tiene un centro cerrado al completo por contagios de coronavirus, del total de 775 centros existentes. El cierre parcial afecta a 44 aulas del total de las 7.390 que hay en la provincia cordobesa (0,59%).

Por otra parte, en la última semana se ha procedido a la reapertura de 14 aulas, después de haber pasado la cuarentena por casos de contagios.

Respecto a la situación en el conjunto de Andalucía la Junta señala que el 94,7% de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus. Sobre los cierres totales o parciales y reaperturas a 5 de noviembre, hay 11 cierres totales (de 7.099 centros, un 0,15%) y 366 aulas cerradas (de 78.024 aulas, un 0,46%), además de 384 reaperturas de aulas tras la cuarentena.

Etiquetas
stats