Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CGT sondea a los trabajadores municipales si convoca o no una huelga

Trabajadores municipales, protestando en la puerta del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato estudia la posibilidad de convocar un paro general en el Ayuntamiento por la falta de respuesta del gobierno municipal a las demandas en personal

El sindicato CGT está sondeando a los trabajadores dell Ayuntamiento de Córdobasobre la posibilidad de convocar una huelga. Según ha informado el sindicato a través de una nota de prensa, la consulta se está realizando con voto secreto en cada uno de los servicios municipales. “En unos casos celebrando previamente asambleas, en otros casos en que hay muy pocos trabajadores a través de urnas itinerantes que recogen el voto de los empleados municipales”, detallan.

“Esta decisión de plantear una huelga se adopta después de que tras más de un mes de movilizaciones, concentraciones en la puerta de Capitulares etcétera, el gobierno municipal de Izquierda Unida y PSOE no da respuesta a las reivindicaciones de recuperación derechos para los trabajadores, y la dotación adecuada de personal en los servicios municipales”, asegura CGT en su nota de prensa.

“La oferta realizada antes de la Semana Santa sobre dotación de personal (40 plazas interinas) era totalmente insuficiente, pues ni siquiera cubría el número de empleados que se jubilaron el año pasado”, critica este sindicato. Además, acusan al gobierno municipal de “continuar con la política de privatizaciones, se siguen adjudicando pliegos a empresas privadas, para prestar los servicios municipales, como es el caso de jardines, hogar de transeúntes, servicio de montajes, se sigue enviado a talleres la reparación de camiones por no haber personal en los talleres municipales, en los colegios públicos, al no tener porteros de colegios que cubran los centros escolares se está utilizando empresas privadas de seguridad, etcétera, etcétera”.

Etiquetas
stats