Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El ceiA3 reparte sus actividades de innovación agroalimentaria entre Almería, Córdoba y Jaén

Un training del CeiA3 en una imagen de archivo

Redacción Cordópolis

0

El Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentario, ceiA3, ha publicado el calendario de Eventos ceiA3 2019, dentro de la convocatoria de Ayudas para la promoción de la innovación agroalimentaria mediante la organización de eventos ceiA3, que comprende un total de 12 actividades repartidas por las provincias de Almería, Córdoba y Jaén.

Así lo ha indicado el campus en una nota en la que ha detallado que la convocatoria, dirigida a personal docente e investigador de las universidades ceiA3 y centros adscritos, tiene como objetivo principal sufragar gastos derivados de la organización de eventos innovadores en el sector agroalimentario durante 2019.

Los eventos contendrán talleres técnicos, como el de Big Data y Ganadería de Precisión en Porcino; congresos internacionales, como el de Biorrefinería de Materiales Lignocelulósicos; y jornadas, como la del uso de herramientas quimiométricas para el tratamiento de datos obtenidos de instrumentos analíticos. Todos estos eventos estarán relacionados con el sector agroalimentario desde una perspectiva “innovadora e investigadora”.

Para estos eventos se incluyen dos modalidades de participación: la modalidad A, en la que los eventos que se desarrollen formarán parte de la programación anual de la oferta científico-tecnológica del ceiA3; y la modalidad B, destinada a apoyar la celebración de congresos de ámbito agroalimentario. Se han valorado aquellas iniciativas encuadradas en las líneas de especialización del ceiA3 como son la Digitalización y Big Data aplicada a la agronomía y la Bioeconomía. También se han tenido en cuenta la propuesta de eventos que tengan carácter divulgativo y sean dirigidos a la sociedad, en general.

La convocatoria Ayudas para la promoción de la innovación agroalimentaria mediante la organización de eventos ceiA3 se conceden en el marco de la financiación de la Junta de Andalucía a los Campus de Excelencia (PECA) y servirá para reforzar la especialización y visibilidad del Campus, la agregación de instituciones, la internacionalización, y los ejes estratégicos de transferencia y excelencia científica del ceiA3.

Etiquetas
stats