Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cecosam espera que “se resuelva pronto” la suspensión de licencia del tanatorio

Mar Téllez.

Redacción Cordópolis

0

La presidenta de la empresa municipal de Cementerios de Córdoba (Cecosam), María del Mar Téllez (PSOE), espera que “se resuelva pronto” la situación generada con la suspensión cautelar de la licencia de obras del proyecto municipal de siete salas de velatorio y las oficinas centrales de la entidad en el Cementerio de San Rafael, con el objetivo de “comenzar a construir”.

En una nota, Téllez ha manifestado este martes sobre el auto de suspensión cautelar de la licencia para la construcción, a raíz del recurso presentado por Tanatorios de Córdoba S.A. contra el proyecto, que “aceptamos, lógicamente, el auto del juez, si bien nos hubiese gustado poder comenzar ya unas instalaciones que mejoran el servicio que se presta a la ciudadanía”.

Al respecto, la edil ha indicado que este proyecto de nuevas salas de velatorio y oficinas de Cecosam supone dotar al Cementerio de San Rafael, ubicado en la Avenida de Libia, junto al barrio de la Fuensanta, “de un recurso que viene a mejorar la atención a las familias que pierden un ser querido en la ciudad”.

“Esperemos que el juicio y la sentencia sean lo antes posible”, ha dicho la presidenta de Cecosam, antes de indicar que van a encargar a los servicios jurídicos que estudien el auto judicial. “Nuestro deseo es que se resuelva pronto para poder comenzar a construir”, ha subrayado Téllez, quien ha comentado sobre la posibilidad de recurrir el auto que tomarán “una decisión en función de lo que diga la asesoría jurídica”.

Por otra parte, y como ha apuntado la presidenta de Cecosam citando el contenido del auto, “para que sea efectiva la suspensión cautelar de la licencia de obras y actividad concedida a finales de 2018 al proyecto de Cecosam por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), la demandante, Tanatorios de Córdoba SA, deberá aportar un aval de 12.000 euros”.

Además, María del Mar Téllez ha indicado que, como recoge el propio auto judicial, “las medidas cautelares tienen como finalidad que no resulten irreparables las consecuencias derivadas de la duración del proceso, pero en ningún momento se hace un enjuiciamiento sobre el fondo del asunto”.

Así, considera que “en ningún momento entra en el fondo del asunto, en valorar o no la legalidad de la licencia, simplemente dicta medidas cautelares por motivos de prudencia”, ha remarcado la concejal.

Etiquetas
stats