Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO traslada a Junta y partidos su “preocupación por el futuro” de ABB

Protesta laboral contra un ERE en la empresa ABB.

Redacción Cordópolis

0

Responsables de CCOO-Córdoba se reunirán en los próximos días con las distintas fuerzas políticas y con el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, para trasladarles su “preocupación por el futuro” de la fábrica de ABB en Córdoba, tras el anuncio de la multinacional de trasladar la máquina de corte de chapa a su planta de Turquía.

A este respecto y en un comunicado, la secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha señalado que “este traslado, junto a las externalizaciones y subcontrataciones que se vienen llevando a cabo en los últimos años, y la falta de reposición de las bajas por jubilación u otros motivos, están marcando una senda que no es nueva para el sindicato, y que no es otra que la del desmantelamiento paulatino de la fábrica”.

Los trabajadores de la empresa temen que con el traslado se produzcan problemas con las chapas, que ahora pueden solventarse al momento, pero que cuando falte la máquina se demorarán días, si no semanas, lo que afectará a la producción y, por extensión, a los resultados de la fábrica de Córdoba, lo que “no traerá nada bueno”, según ha advertido Borrego.

En su opinión, “no podemos permitirnos el lujo de perder la poca industria que nos queda en Córdoba”, razón por la que espera obtener “un compromiso unánime” de las fuerzas políticas y de las administraciones, para trabajar por “garantizar el mantenimiento de una de las fábricas históricas de la ciudad”.

Etiquetas
stats