Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO organiza el I Congreso Virtual Nacional ‘Hábitos para un trabajo saludable’

Imagen de archivo de sindicalistas de CCOO | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

CCOO organiza el I Congreso Virtual Nacional Hábitos para un trabajo saludable que está especialmente dirigido a profesionales del ámbito sociosanitario. Este congreso se celebra en el marco del acuerdo de concertación Compromiso por Córdoba, firmado por la Diputación de Córdoba, los sindicatos y CECO, y se enmarca en el programa de fomento del empleo Mejora de la Empleabilidad II.

El secretario General del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, José Damas, explica que “con este congreso CCOO pretende favorecer el encuentro de profesionales en el ámbito sanitario y sociosanitario así como de personas desempleadas cuyas expectativas laborales estén dirigidas a estos sectores, con la idea de que puedan intercambiar experiencias, conocimientos y potenciar la necesidad de contar de una salud laboral plena en el desempeño del trabajo”.

Otro de los objetivos que persigue el sindicato con esta iniciativa es favorecer el desarrollo profesional y facilitar a las personas que buscan su primer empleo en estos sectores las herramientas necesarias para que puedan exponer sus conocimientos o trabajos de investigación a través de comunicaciones orales o tipo poster, y así disponer de otros méritos necesarios para el desarrollo profesional o para el acceso a bolsas de trabajo o procesos de ofertas de empleo público y privado.

El Congreso es de ámbito nacional, está reconocido de Interés Científico Sanitario por la Junta de Andalucía, es financiado por la Diputación de Córdoba a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (IPRODECO) y colaboran el Hospital Reina Sofía de Córdoba y FOREM-Andalucía.

Se desarrollará en tres fases, el 29 de marzo será la jornada inicial presencial, otra fase virtual con talleres y actividades que se realizará desde el 1 hasta el 30 de abril, y por último, otra fase final o de clausura que se realizará el día 10 de mayo, en el salón de actos de la diputación y en la que se expondrán y defenderán las comunicaciones o poster que hayan presentado los congresistas.

CCOO anima a todos los profesionales y personas que pretenden desarrollar su carrera profesional en el sector sanitario y sociosanitario a que se inscriban o recaben información más detallada del congreso en los siguientes enlaces www.foremandalucia.es/pdfs/informacion_congreso.pdf y www.foremandalucia.es/index.php?mostrarCurso=0000000038.

Etiquetas
stats