Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

CCOO obtiene el compromiso de Inditex para que abone las horas extras a sus empleados

Una tienda del grupo Inditex.

Redacción Cordópolis

0

CCOO ha llegado a un acuerdo con el Grupo Inditex por el que, por primera vez, las tiendas de las diferentes marcas del grupo en Córdoba pagarán las horas extra a sus trabajadoras cuando se abra fuera del horario habitual de apertura, como ocurrirá este viernes durante la Shopping Night, con lo que por fin dará cumplimiento al artículo 19 del convenio colectivo del Grupo, que hasta ahora no se había aplicado y del que podrán beneficiarse las más de 250 trabajadoras del grupo en Córdoba.

“Hasta ahora, las tiendas evitaban pagar las horas extra modificando los turnos de las trabajadoras. Por ejemplo, en la Shopping Nigth del año pasado lo que hicieron es que a las trabajadoras que tenían que quedarse fuera del horario habitual las hicieron entrar más tarde y así contabilizaban esas horas como jornada de trabajo normal”, explica el secretario General del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba, Manuel Casado, quien señala que al ser horas fuera del horario habitual de apertura deben contemplarse como horas extra y no como jornada normal de trabajo.

Casado remarca que se trata de un “avance importante” que se suma a otros compromisos conseguidos por la representación de CCOO en el grupo, como el cumplimiento de los horarios especiales de Navidad o Feria, que históricamente no se habían respetado.

El responsable de CCOO hace hincapié en que “con diálogo y perseverancia se está logrando avanzar en la mejora de las condiciones laborales de un sector muy desregularizado y muy feminizado, como es el del comercio al por menor”, si bien admite que “quedan muchas cosas por hacer pero esperamos que acuerdos como el alcanzado con el Grupo Inditex en Córdoba se vayan extendiendo a otras empresas y, especialmente, al pequeño comercio” en donde la falta de representación sindical dificulta la consecución de mejoras y derechos para las trabajadoras y trabajadores.

Etiquetas
stats