Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO mantiene que no hay razones para no sacar más plazas de docentes

Dos niños, en una clase | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba considera que el acuerdo alcanzado por el Gobierno central y las comunidades autónomas de suprimir la tasa de reposición en las ofertas de empleo público en educación, sanidad y servicios sociales debe ser utilizado por la Consejería de Educación para que en la oferta de empleo público de maestros de 2017 se incluyan todas las plazas estructurales que tiene el sistema educativo andaluz y que actualmente están cubiertas con personal interino.

El secretario General del mencionado sindicato provincial, Fco. Javier Delmás,

recuerda que en la pasada colocación de efectivos del profesorado, llevada a cabo en el mes de septiembre, la Consejería de Educación adjudicó 4.000 vacantes a personal interino, unas plazas que para el responsable sindical “debiesen consolidarse dentro del sistema educativo a través de la próxima oferta de empleo público, ya que el citado acuerdo lo permite”.

Desde CCOO se apunta, además, que esta consolidación de empleo no supone ningún incremento presupuestario, dado que estas plazas están, de hecho, cubiertas con personal interino.

Por ello, indica Delmás, “se trataría de consolidar el empleo actual con los mismos presupuestos, ya sin ningún impedimento legal, lo que beneficiaría tanto a la estabilidad del empleo como al sistema educativo, que consolidaría al profesorado y a las plantillas de la educación pública andaluza, de modo que evitaría que los vaivenes políticos o económicos pudiesen afectar la calidad

educativa“.

Etiquetas
stats