Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO logra constituir el comité de empresa de Burger King

Burger King pide licencia para abrir un local junto al colegio Torre Malmuerta | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba ha logrado constituir el primer comité intercentros de Burger King en Córdoba, que representa a las trabajadoras y trabajadores de cinco restaurantes de la firma en la provincia –los de avenida del Brillante, avenida de Libia, Higuerón, Zahira y Puente Genil-, es decir, los que no son franquicias y están gestionados de forma directa por la empresa.

El secretario General del mencionado sindicato, Manuel Casado, destaca que la constitución del comité de empresa “es un hito, puesto que hasta ahora los trabajadores y las trabajadoras de la firma nunca han contado con representación sindical en Córdoba, algo incomprensible”.

Ahora, ha quedado constituido el primer comité intercentros que está compuesto por nueve representantes sindicales, todos de CCOO, que se plantea como primera tarea informar a la plantilla de sus respectivos convenios colectivos. “La mayoría de los restaurantes eran franquicias que fueron absorbidos por la empresa, que subrogó a sus trabajadores y trabajadoras. Por ello, parte de la plantilla se rige por el convenio de hostelería y parte por el de la cadena”, explica Casado.

“CCOO estará junto a los trabajadores para resolver todas sus dudas, defender sus derechos y para vigilar el cumplimiento de los convenios colectivos”, remarcó el responsable de Servicios quien recuerda la importancia de que “los trabajadores y trabajadoras estén organizados y se unan para hacer valer sus derechos”.

Etiquetas
stats