Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO se felicita de que los trabajadores de la limpieza tengan convenio tras tres años

Una limpiadora trabajando. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El nuevo acuerdo establece una subida salarial del 0,2% para este año y del 0,5% para el próximo

Comisiones Obreras se felicita, a través de una nota de prensa, de que, después de tres años sin convenio colectivo, “las aproximadamente 3.600 trabajadoras del sector de la limpieza en la provincia de Córdoba por fin tienen un nuevo convenio que regirá sus condiciones laborales hasta finales de 2015 y que garantiza el mantenimiento de los derechos adquiridos en los últimos años”.

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios Privados de CCOO de Córdoba, Isabel Medina, se ha mostrado satisfecha con el acuerdo alcanzado con las patronales Alincor y Aspel, que establece una subida salarial del 0,2% para este año y del 0,5% para 2015.

Uno de los logros más destacables es, para el sindicato, el mantenimiento de los derechos adquiridos por las trabajadoras que se vieron afectadas por el convenio colectivo que en 2011 firmaron UGT y Alincor. Asimismo, el convenio establece el respeto a los derechos adquiridos por las trabajadoras que firmaron convenios de empresa, siempre y cuando mejoren el sectorial.

Etiquetas
stats