Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO exige que se resuelvan la selección de personal de la Junta de 2006 y 2007

Sindicalistas de CCOO. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato critica la ineficacia y la demora de la Función Pública, que siguen sin tener una solución final a fecha de febrero de 2014 en un proceso que afecta a más de 6.000 personas sólo en Córdoba

CCOO ha denunciado que las más de 6.000 personas que han participado en Córdoba en los procesos selectivos de la oferta pública de empleo de los años 2006 y 2007 para personal laboral de la Junta de Andalucía, y que pagaron sus correspondientes tasas en su día, siguen a la espera de que la Administración autonómica sea capaz de resolverla siete años más tarde “en un ejemplo de ineficacia llevada al extremo”, ha indicado el sindicato.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba, Luis Mena, ha exigido la “inmediata resolución” de los procesos selectivos de personal laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía, “cuyo retraso está perjudicando de manera importante a las personas que han participado”. Además, la Consejería de Hacienda y Administración Pública tiene “empantanados los procesos del concurso de acceso a personal laboral fijo de los grupos profesionales del convenio colectivo de la Junta de Andalucía”, ya que, todos ellos deberían de haber estado resueltos hace meses, “y se han incumplido todas las previsiones y plazos de la propia Consejería, sin que se haya facilitado ninguna justificación razonable para dicho retraso”, ha resaltado Mena.

CCOO ha recordado que España tiene la menor inversión de Europa en materia de servicios públicos junto a Portugal, Irlanda y Grecia, donde sólo se invierte aproximadamente un 16% del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 20% de la media europea. “Mientras tanto, el número de empleados públicos cayó un 10% entre enero y diciembre de 2013 en tasa interanual”, ha añadido Mena, para añadir que “esta situación de menor inversión, unida a la alta temporalidad, no ayuda a proporcionar la eficacia que los ciudadanos y ciudadanas demandan”.

El sindicato considera que este injustificado retraso está causando un grave perjuicio al personal que puede obtener una plaza en la Administración General de la Junta de Andalucía, que, en el caso del personal temporal, está siendo objeto de una reducción de salario y jornada de un 10%, además de otros recortes realizados por el Ejecutivo andaluz a su personal, en muchos casos, superiores a los efectuados por otras comunidades autónomas, ha resaltado Mena.

Por ello, CCOO propone “agilidad y más rapidez” a la Junta de Andalucía para resolver las convocatorias de empleo público para acabar con la incertidumbre de miles de personas que quieren acceder a la Administración Pública andaluza, ha apostillado Mena.

Etiquetas
stats