Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO califica de “gazpacho de conceptos” el plan de productividad del PP

Imagen de una protesta de CC.OO en Capitulares | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El sindicato, que al igual que UGT, votó en contra de los incentivos a la ampliación de la jornada y los cambios de turno en Policía Local y Bomberos, asegura que la estrategia del gobierno local es de “divide y vencerás”

“Gazpacho de conceptos”. Ésta es la definición que la sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Córdoba aplica a las directrices marcadas por la delegación de Recursos Humanos para el denominado Plan de Calidad asociado a la consecución de objetivos para los trabajadores municipales que, según la visión de CCOO se ha quedado reducido a una disponibilidad voluntaria para ampliación de jornada o cambios de turnos que “en absoluto tienen nada que ver con lo que preveía el citado plan”.

Los responsables del sindicato municipal critican el fondo y las formas para el reparto de los 350.000 euros asignados a este concepto y que, por el momento, sólo tienen reflejo en los incentivos para las plantillas de Policía Local, Bomberos y Recursos Humanos, a 20 euros la hora extra. En cuanto a las formas, las quejas vienen porque este documento, apoyado por Siplb y CTA, no se debatió y sólo se presentó en la mesa paritaria para su toma de conocimiento.

Del fondo de a cuestión mucho que criticar. Primero que sólo se puedan beneficiar trabajadores cuyos directores generales hayan presentado una propuesta. En caso contrario los montantes se reparten entre los que sí lo hayan hecho. Para CCOO no es lógico que haya que ir detrás de estos cargos de confianza para que realicen sus informes y “no estamos dispuestos a permitir que sobre una masa laboral de 1.698 trabajadores; 1.043 se queden sin derecho a participar en los objetivos”.

Junto a esto, la cuantía aprobada, 20 euros por hora de más que se prolongue la jornada laboral, CCOO cree que supone una merma en los derechos de los empleados municipales, ya que la hora extra, según convenio, se fija en unos 35 euros. El hecho de que el PP haya sacado adelante este documento para la Policía Local y Bomberos con el apoyo de Siplb y CTA indica que, según el sindicato, se haya aplicado la estrategia de “divide y vencerás”.

Etiquetas
stats