Los castañeros podrán mantener sus puestos abiertos hasta las 21:30

Vendedores de castañas protestan antes del pleno este jueves | ALEX GALLEGOS

Los castañeros podrán seguir trabajando más allás de las 18:00. Este viernes, la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba les ha confirmado que podrán mantener abiertos sus puestos hasta las 21:30, según han confirmado a este periódico fuentes del sector y han confirmado fuentes municipales.

Los vendedores de castañas protestaron este jueves ante el Ayuntamiento al verse afectados por el cierre a las 18:00 establecido para comercio no esencial por las restricciones frente al Covid, peero argumentaban que en otras provincias sí se les había ampliado el horario, al estar al aire libre y vender un alimento a viandantes solo para llevar.

Los castañeros lanzaban este jueves un SOS para poder trabajar también en horario de tarde completa, hasta poco antes del toque de queda. Finalmente, será así, pudiendo vender sus productos hasta las 21:30, media hora antes de que entre en vigor el horario de restricción a la movilidad de personas salvo por causas justificadas.

El nuevo decreto de 13 de noviembre del delegado de Comercio del Ayuntamiento revoca así el decreto del pasado 10 de noviembre sobre la limitación del horario para la venta de castañas y/o mazorcas asadas, dejándolo sin efecto. A partir de ahora, el horario de venta al público de estos puestos será de 9:30 a 21:30.

Además, argumenta que los puestos de castañas “son puestos aislados al aire libre cuya existencia está permitida para los puestos de mercadillo en una situación de alerta sanitaria más grave que la actual” y que “se tratan de establecimientos donde se venden productos alimenticios, por lo que están exceptuados sobre la limitación horaria en cuanto a la hora de cierre”.

Etiquetas
stats