Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una carrera de relevos por un mundo sin enfermedades raras

Carrera solidaria por las enfermedades raras | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El objetivo era recaudar fondos para la investigación de las denominadas enfermedades raras y, de paso, concienciar a la ciudadanía cordobesa sobre esta reivindicación de pacientes y familiares. Y, durante seis horas, esa ha sido la fuerza de voluntad que ha movido a los 400 participantes que han corrido una carrera de relevos entre Encinarejo y Córdoba para ayudar en esta causa solidaria. Las enfermedades raras afectan en la provincia cordobesa a unas 40.000 personas, es decir entre el 8% y el 10% de la población.

Organizada por la la Red de Madres y Padres Solidarios (Remps) y bajo el lema Por un mundo sin enfermedades raras, desde las 8:00 horas de la mañana de este domingo, decenas de participantes han puesto su granito de arena en esta carrera de relevos que ha recorrido el itinerario marcado entre el Ayuntamiento de Encinarejo y el recinto de El Arenal en Córdoba.

Un recorrido que, para concienciar a todos y en todos los barrios, ha transcurrido por Encinarejo, Villarrubia, El Higuerón, Poniente, Ciudad Jardín, Santa Rosa, Levante y Fátima, hasta completar la carrera de relevos en el recinto de El Arenal, donde se encontraba la meta.

Pacientes, familiares, amigos, personal sanitario y ciudadanos a título particular se han sumado en esta carrera y han hecho su aportación en un evento que cumple ya su cuarta edición y que, solo con las inscripciones solidarias a la carrera, antes de la misma ya se habían reunido 2.720 euros que íntegramente se donarán al apoyo de comités científicos de toda España en la investigación de la salud humana.

Al término de la carrera, El Arenal ha sido el escenario de la lectura de un manifiesto y de actividades organizadas por la Red de Madres y Padres Solidarios, a las que se han sumado los participantes y que han terminado con la celebración de un típico perol.

Etiquetas
stats