Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Carnavalesca se desvincula del macrobotellón y lo condena

Los sanitarios atienden a uno de los afectados en la calle María Auxiliadora | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La Asociación Carnavalesca Cordobesa (ACC) se desvincula del macrobotellón que el pasado sábado tuvo lugar en el entorno de las calles que acogían el Carnaval en la Calle. Del mismo modo, condena un hecho que dejó una veintena de intoxicaciones por alcohol a lo largo de una noche en la que los servicios sanitarios apenas sí daban abasto. El organismo muestra posición después de que los sucesos entraran de lleno en la actualidad municipal, con la aseveración del Partido Popular (PP), por ejemplo, de que existió “caos organizativo por parte del Ayuntamiento.

En un comunicado, hecho público en redes sociales y remitido a los medios, la ACC indica que “quiere trasladar que los hechos acontecidos en la plaza Juan Bernier y alrededores el sábado de Carnaval están fuera del proyecto Carnaval de Córdoba 2018”. Con este texto pretende la entidad responder a las opiniones surgidas tras la publicación de los hechos, así como a las existentes en el plano político. “Queremos resaltar que las calles en las que esta Asociación tiene responsabilidad, dada la organización, han sido plaza San Juan de Letrán, calle Montero y plaza San Agustín, en las que las incidencias fueron mínimas” continúa la nota.

Asimismo, la ACC expone su total oposición a las actitudes que tuvieron lugar en la noche del sábado. “Lo aborrecemos y nos unimos a la repulsa general en nombre de todo el Carnaval cordobés, y nos ponemos al servicio del Ayuntamiento para en próximas ocasiones solucionarlo”, señala en su comunicado. “No vamos a permitir que se nos culpe de unos hechos en los que ni el Carnaval ni la organización tiene nada que ver, ni que ningún partido político nos utilice para su beneficio”, concluye su texto la Asociación.

Etiquetas
stats