Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

A la cárcel tras herir a tres personas en dos atracos producidos con minutos de diferencia

Prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Guadalcázar a un vecino de la localidad de 27 años como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa. El juez ha ordenado su ingreso en prisión.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 11 de agosto que se habían producido en La Carlota dos robos con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa.

El primero de ellos se había producido a primera hora de la mañana tras abordar y agredir el supuesto autor a un empleado de una gasolinera de la localidad para robarle el bolso que contenía la recaudación de esa mañana, no logrando el asaltante botín alguno, al repeler la víctima la agresión y dándose a la fuga el agresor. La víctima resultó con lesiones de carácter leve de las que fue asistido en el centro de salud de la localidad.

El segundo de estos robos se produjo minutos más tarde, al parecer por el mismo autor, quien tras abordar a dos personas mayores, un hombre y una mujer que paseaban por una calle de la localidad próxima a la gasolinera donde se había producido el primer robo, agredió al varón y dio un fuerte tirón del bolso a la mujer, logrando arrebatárselo. La pareja cayó al suelo, dándose a la fuga el supuesto autor en un vehículo. Ambas víctimas presentaron heridas producto de la caída, de las que tuvieron que ser atendidas en el centro de salud de La Carlota.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil unidas a los datos aportados por las víctimas y a la inspección efectuada en la gasolinera, permitieron identificar al supuesto autor de los dos robos y obtener indicios suficientes de su participación en los mismos. Resultó ser un vecino de Guadalcazar, procediéndose a su inmediata detención como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa.

Etiquetas
stats